En esta ocasión te diremos cuál es la dieta ideal para los perros que tienen problemas renales; además es crucial que consuman alimentos bajos en fósforo, proteínas sí pueden comer, pero que sean de alta calidad y que vengan con un buen equilibrio de grasas y carbohidratos.

También se recomienda que coman carnes bajas en grasa como pavo, pollo o pescados ricos en omega-3, así como verduras: judías verdes, calabazas y zanahorias.

En caso de que el perro tenga un tipo de dificultad para masticar, se pueden ofrecer alimentos húmedos o semihúmedos, o bien añadir agua o caldo bajo en sodio en su comida; también es sumamente importante acudir con el veterinario para que el determine cuál es la dieta ideal para el perrito.

¿Qué alimento darle a un perro con problemas renales?

Los perros que sufren problemas renales deben tener una dieta baja en fósforo y sodio con proteínas de alta calidad y de manera moderada; también es bueno asegurar una buena hidratación. Se recomienda consultar con un veterinario y así adaptar la dieta de acuerdo a las necesidades individuales del perrito.

También puedes leer: Qué alimentos darle a un gato con pancreatitis

Dieta para perros con problemas renales
Dieta para perros con problemas renales

También puedes leer: ¿Qué darle de comer a un pajarito bebé caído del nido?

Alimentos que tienen prohibidos

Si tu perrito tiene problemas rebanes, lo más importante es evitar que coma algunos alimentos para proteger la función de los riñones, ante esta situación se recomienda consumir el potasio, fósforo y sodio; así como alimentos que tengan productos lácteos, aguacate, plátanos o naranjas; estos deberásn ser eliminados de la dieta dependiendo de la gravedad de la enfermedad renal.