En esta ocasión te diremos qué pueden comer los perros diabéticos, sin embargo, antes te revelaremos lo que implica vivir con un canino que tenga esta enfermedad.

tener a un perrito con este tipo de enfermedad implica mucha dedicación para mantener su salud estable, y para ello se requieren inyecciones de insulina, una alimentación controlada y sobre todo, el monitoreo constante de sus niveles de azúcar en la sangre.

La diabetes en perros es conocida como diabetes mellitus, y esta ocurre cuando el cuerpo no puede regular de manera adecuada los niveles de azúcar en la sangre, esto se debe a una deficiencia de la insulina, y se puede deber a problemas con la producción de insulina por el páncreas, o a una resistencia a la insulina por parte de las células del cuerpo.

¿Qué le puedo dar de comer a mi perro si es diabético?

Un perro diabético debe comer una buena porción de altas proteínas, pero su dieta debe ser baja en carbohidratos y rica en fibra. Se recomienda incluir carnes magras como: pescado, pavo o pollo; así como verduras bajas en carbohidratos como el brócoli, judías verdes y sólo algunas frutas como bayas, pero con moderación y es de suma importancia, evitar alimentos con mucho porcentaje de azúcar.

También puedes leer: Gatos: ¿qué croquetas darles para que no se les caiga el pelo?

Perros diabéticos: ¿qué pueden comer?
Perros diabéticos: ¿qué pueden comer?

También puedes leer: Perros: top mejores croquetas para razas pequeñas

¿Qué alimentos tiene prohibido?

Un perro diabético no puede comer de ninguna manera alimentos que sean ricos en azúcar, grasas o que contengan muchos carbohidratos; ya que pueden provocar que la glucosa en su sangre aumente. También deberán evitar alimentos con muchos conservantes, colorantes y aditivos, tampoco se recomienda que consuman comida con un alto porcentaje de sal.