Descripción general:
Un perro debe tener una apropiada dieta, pues hay varios alimentos que presentan una negativa afectación a su salud.
Los perros como muchas mascotas requieren tener una dieta balanceada. Si se les da de comer los alimentos erróneos pueden entonces sufrir problemas de salud. En ocasiones si les dan productos para el consumo humanos, los lomitos pueden padecer consecuencias mortales.
¿Qué alimento no debes darle nunca a tu perro?
Es bien conocido que el chocolate es uno de los alimentos que jamás se le deben de dar a un perro. Pero sabías que el aguacate (palta) también debe ser evitado a toda costa. Este fruto contiene una toxina llamada persina, presente en la cáscara y el carozo. El perro al consumir esta sustancia puede sufrir de molestias digestivas o de intoxicación.
Adicionalmente, el aguacate contiene un alto nivel de grasa, por lo que puede afectar el sistema digestivo del canino a través de vómitos, diarrea o pancreatitis. Si se consume enteramente el carozo entonces el perro puede experimentar una obstrucción intestinal o hasta una asfixia.
Otros alimentos que también presentan riesgos son las uvas y las pasas, capaces de provocar insuficiencia renal. Los duraznos y las ciruelas son igualmente peligrosas, particularmente por el tamaño de sus carozos que pueden quedar atorados en el tracto digestivo del animal.
¿Por qué la palta y el chocolate le hacen daño a nuestro perro?
Como fue mencionado, la palta o aguacate contiene persina, la cual ocasiona afectaciones como el vómito o diarrea. El chocolate es uno de los alimentos mejor conocidos en ser evadidos al momento de alimentar a un canino. Contiene teobromina, un componente que es fácilmente metabolizado por los humanos pero no por los perros.
Cuando consumen chocolate en exceso, los lomitos prácticamente se llenan sin poder soltar de su cuerpo esta sustancia que se convierte tóxica.