Descripción general:
Si no tienen acceso a comida exclusiva para mininos, entonces te gustará saber qué comida de humanos pueden comer los gatos.
Una dieta saludable es clave para el bienestar de las mascotas. Los mininos aunque disfrutan comer de una gran variedad de cosas, no todas estas pueden ser beneficiosas a su salud. Para conocer más sobre el tema, te presentamos la comida de humanos que pueden comer los gatos y cuáles deberías mantener alejados de su consumo.
¿Qué alimentos para humanos pueden comer los gatos?
La alimentación de una mascota es uno de los cuidados más importantes. Como dueño se debe tener un buen conocimiento de lo que puedes darle de comer a tu minino, especialmente saber cuáles productos presentan un gran riesgo. Idealmente se recomienda darles croquetas o comida húmeda, pero existen algunos alimentos humanos que pueden ser buenas opciones.
Es importante destacar que los felinos son carnívoros, por lo que siempre se verán inclinados a consumir algún tipo de carne. Sin embargo, también hay algunas verduras que estas criaturas también pueden consumir sin mayor problema.
Los gatos pueden consumir carnes cocidas como pollo o res que nunca deben tener grasa, piel ni huesos. Pescados cocidos como el atún o salmón son otras buenas elecciones, sólo asegúrate de que sean servidos sin espinas. Los huevos cocidos también son seguros para su consumo, pueden ser hervidos o revueltos sin grasa ni sal.
La calabaza, zanahoria, brócoli, arándanos o melón, son algunas frutas y verduras apropiadas para los felinos en porciones moderadas. Cereales cocidos como la avena pueden incluso ser buenas fuentes de alimento, cabe mencionar que estos alimentos sólo deben formar el 0% de su dieta para no provocar severas afectaciones.
¿Qué alimentos no deben comer los gatos?
Cierta comida no debe ser consumida por los gatos debido a las consecuencias que pueden generarse. Se recomienda tener apartado de su dietas las uvas, pasas, cebolla, ajo, chocolate, cafeína, alcohol, edulcorantes artificiales y semillas o huesos de frutas. Si se comen pueden causar afectaciones como intoxicaciones o incluso daño renal o hepático.