Al momento de mejorar la alimentación de un perro es muy importante el consumo de proteína ya que ofrece los nutrientes necesarios para su desarrollo. Sin embargo, encontrar la cantidad exacta en la gran variedad de alimentos en el supermercado es un tanto complicado pues todo dependerá del tamaño de cada canino al igual que sus necesidades, así que más adelante te diremos el estimado del porcentaje que deberás considerar para tu mascota. 

Los perros, al igual que los humanos, necesitan tener una dieta saludable y balanceada para mantener una buena salud, entre los alimentos ideales que no pueden faltar en su comida está la proteína ya que ofrece aminoácidos que contribuyen a su bienestar y que en muchas ocasiones su cuerpo no es capaz de generar. 

Afortunadamente, en el mercado hay muchas opciones que te pueden ayudar a mejorar su dieta pero encontrar el porcentaje adecuado para tu cachorro puede ser un gran problema, tanto para ti como para muchas personas. Por eso, nos dimos a la tarea de investigar la cantidad de nutrientes que necesita tu “lomito” para que estés más seguro en cada uno de sus platillos. 

Esta es la cantidad de proteína recomendada para el alimento de los perros 

La proteína es muy importante en la dieta de los perros ya que contienen aminoácidos que ayudan al desarrollo de sus músculos, cerebro y otros órganos del cuerpo, los mismos caninos son capaces de fabricar algunos de los nutrientes pero otros solo los pueden adquirir a través de su dieta. Así que es muy importante contribuir la cantidad necesaria en su alimento ya que todo en exceso podría ocasionarles problemas en su salud. 

Imagen de Mis Animales tomada de Pinterest

Como te mencionamos todos los “lomitos” son diferentes, comenzando por su estatura, nivel de energía y actividad física así como la cantidad de comida que consumen diariamente. Por esa razón es muy difícil conocer el porcentaje adecuado de proteína para cada mascota pero lo ideal es agregar del 18 al 29 por ciento en cada comida, solo deberás asegurarte que tu mascota también consuma nutrientes necesarios como carbohidratos y grasas. 

¿Qué pasa si un perro no consume suficiente proteína? 

La falta de aminoácidos en el cuerpo de tu cachorro podrían ocasionar muchos problemas de salud, entre los más comunes está la pérdida de masa muscular, piel seca o irritada, su pelaje puede estar más opaco o áspero de lo común, podría tener daños en el sistema inmunológico, presentar cambios en su actividad o comportamiento y evidentemente puede afectar en el crecimiento de los “lomitos” más pequeños. 

¿El exceso de proteína es malo para los perros?

Como dice el dicho “todo en exceso es malo” y esto también aplica para los caninos ya que el consumo excesivo de la proteína puede ocasionarles problemas de salud. Esto va desde problemas en los riñones, deshidratación, aumento de peso en caso de falta de actividad física, malestares gastrointestinales y un desequilibrio en los nutrientes necesarios para su bienestar. 

Imagen de iHeartDogs.com tomada de Pinterest

La próxima vez que vayas a comprar el alimento para tu perro ya no tendrás más dudas sobre el porcentaje de proteína que necesita su cuerpo, pues ahora sabes que ofrece los aminoácidos necesarios para mantener una buena salud y que su consumo excesivo podría ser contraproducente.