Los gatos son una de las mascotas más comunes que existen y elegir un collar perfecto para ellos puede ser una tarea más difícil de lo que parece. Desde si utilizar cascabel o no, hasta el tipo de broche ideal para proteger a tus mininos de accidentes. Es por ello que expertos han compartido sus 5 mejores consejos que te ayudarán a tomar la difícil decisión.
Los collares para gatos son diferentes a los que se usan en otras mascotas pues tienen necesidades especiales y requieren de medidas específicas para poder encontrarse a salvo y cómodos. Además, podrás implementar detalles que vayan a corde con la personalidad de tu michi.
Es importante que nuestro minino use un collar para que así los demás humanos puedan identificar que ya tiene un hogar y evitar que sea víctima de “secuestro”, o adopción innecesaria. Y es que muchas personas suelen rescatar a gatos que ven por la calle cuando notan que no tienen dueño.

Lee bien: Animales del mar: 5 especies acuáticas que habitan el agua salada
Consejos que debes saber para elegir un collar de gato
No solo la estética es importante para elegir los collares perfectos para tus mascotas, especialmente si se trata de un gato. Además de un color que combine con sus ojos verdes o azules, existen medidas a considerar para que tu mascota se encuentre cómoda.
Collar de broche
El tipo de broche o hebilla, en los gatos esta debe ser fácil de desabrochar, en caso de que se atore en sus juguetes, en su árbol o en las ramas. A diferencia de collares de perros, los de los gatos tienen un tipo de broche especial que permite desprenderse fácilmente y al mismo tiempo se asegura a su cabeza.
Collar con cascabel
Al hablar del cascabel, debes saber que existen gatos susceptibles al ruido, y el tintineo constante puede llegar a causarles estrés, por lo que debes observar a tu minino y notar si le causa molestias o no, en caso de que no, es mejor optar por estos collares para que así no ataque a animales de tu jardín.
Tamaño del collar
Si es un gato en crecimiento debes buscar un collar que se ajuste a diferentes tamaños y checarlo cada semana para poder agrandarlo, es mejor comprar el collar definitivo que tendrá tu mascota desde el principio pues le permitirá acostumbrarse y adaptarse al peso y a la textura del mismo.
Alternativas de collar
Si notas que tu mascota sufre con el cascabel, puedes colocar un collar o pañuelo colorido para que no pase desapercibido por las aves y otras presas.Finalmente, se recomienda que el collar de tu gato no le ajuste demasiado, ni sea muy grande acorde a su tamaño, así evitarás que sufra incomodidad y se adapte más fácilmente.

No te pierdas: Taquería de la CDMX pide paciencia y comprensión para Lola, la perrita más trabajadora del local
¿Por qué tu gato necesita un collar?
Además de advertir a sus posibles presas, un gato necesita de un collar para poder ser identificado en caso de extraviarse, agregar un chip que monitoree su ubicación será de gran ayuda para que tu mascota pueda ser ubicada y volver sana y salva a casa.