Netflix tiene una nueva película en su plataforma la cual ya está dando mucho de qué hablar y se trata de Más allá de la Montaña, una producción de 2017, pero algo que no ha pasado desapercibido para los amantes de los perritos es es la presencia del fiel lomito que acompañó a los protagonistas en su aventura mortal.

Muchos rumores ha surgido con el reestreno de Más allá de la montaña en Netflix, sobre todo de si se trata de una historia real y que paso con Raleigh, el labrador que protagonizó la cinta, tanto en la pantalla como fuera de ella, pues si algo quedó más que claro es que en el clima tan extremo en el que se filmó había muchos riesgos para todos los participantes.

En toda la película vemos al perro acompañar a “Alex Martin” (Kate Winslet) una reportera y a “Ben Bass” (Idris Elba) un neurocirujano, luego de un terrible accidente aéreo donde quedan atrapados en las Montañas Rocosas a finales de diciembre, llenos de lesiones, sin alimentos y enfrentándose al clima extremo.

Te puede interesar: VIDEO: Perrito escucha corridos tumbados y aúlla de dolor

La historia real de ‘Más Allá de la Montaña’

A pesar de que Más Allá de la Montaña nos hace sentir toda la tensión de sus protagonistas, Kate Winslet, Idris Elba y el perro labrador, lo cierto es que no está basada en una historia real, sino en la novela homónima de 2011 de Charles Martin, se filmó en Invermere y Panorama Mountain Village en enero de 2017, mismo año en el que fue estrenada.

Créditos: Netflix

¿Qué pasa con el perro al final de ‘Más Allá de la Montaña’?

A lo largo de la inquietante película se puede ver el importante papel que realiza el perro del piloto, el cual logró sobrevivir al accidente y cuya finalidad es traer esa paz, tranquilidad y felicidad a los protagonistas. Sin embargo, en un momento de la historia se pierde su paradero, sin embargo, también es rescatado sano y salvo, por lo que puede ver el amanecer a lado de los protagonistas.

Sigue leyendo: ¿Prohibidas? Top de razas de perros que están en la mira para 2025

¿Quién hace al perro de ‘Más Allá de la Montaña’?

Raleigh es uno de los perros de la raza Labrador Retriever que brilla en la película estrenada en Netflix, además de él también participó Austin y para asegurarse de mantenerlos a salvo en un clima tan extremo, el productor ejecutivo Becki Cross Trujillo se encargó de cuidarlos. Los cubrieron con una chaqueta de plumón para humanos, les colocaron zapatos para proteger sus patas y le colocaron unas gafas especiales.

Créditos: Instagram @raleigh_ace

Al final Raleigh y Austin, los perros labrador nunca estuvieron en riesgo y aunque muchos pensaron que se trataba de una historia real, lo cierto es que la producción se basó en un best-seller por lo que puedes ver la nueva película estrenada en Netflix, Más allá de la montaña sin preocuparte por el verdadero destino del lomito.