Es común que durante las fiestas decembrinas queramos ofrecer a nuestro perro un pedazo de algo delicioso que nosotros estamos disfrutando en la cena navideña. Sin embargo, hay ciertos alimentos que, aunque inofensivos para los seres humanos, pueden resultar peligrosos para las mascotas. 

Uno de ellos es la ensalada de manzana, un platillo que suele contener una mezcla de frutas, cremas y otros ingredientes, algunos de los cuales pueden ser perjudiciales para la salud de tu perro. En esta ocasión, exploraremos qué podría ocurrir si tu peludo llega a comer este alimento y qué efectos podría tener sobre su bienestar.

Esto es lo que le puede pasar a tu perro si come ensalada de manzana

La ensalada de manzana contiene una variedad de ingredientes que pueden enfermar a tu perro de distintas maneras. Primero, las manzanas son generalmente seguras para los caninos, pero las semillas y el corazón de la fruta contienen cianuro, que puede ser tóxico si se consume en grandes cantidades. Si el platillo contiene manzanas sin semillas, el riesgo es bajo, pero siempre es importante tener cuidado.

Por otro lado, la crema agria y la leche condensada contienen altos niveles de grasa y azúcar, lo que puede causar problemas digestivos en los perros, como diarrea o vómitos. Los caninos no tienen la misma capacidad para digerir productos lácteos que los humanos, por lo que estos pueden ser difíciles de procesar y causarles malestar. 

Créditos: Canva

Las nueces son otro ingrediente peligroso ya que son extremadamente tóxicas para los perros y pueden causar síntomas como debilidad, temblores y hasta parálisis. Además, las pasas pueden ser perjudiciales, ya que son conocidas por provocar insuficiencia renal aguda en algunos caninos. Por último, la piña en almíbar contiene azúcar y conservantes, lo cual también podría ser perjudicial para la salud de tu mascota.

¿Les hace daño a los perros el azúcar?

El azúcar no es un ingrediente que deba formar parte de la dieta regular de un perro. Aunque la ingesta ocasional de alimentos dulces como la fruta no debería causar daño, el consumo frecuente de azúcar procesada puede ser muy perjudicial para los caninos. 

Créditos: Canva

El azúcar procesada puede provocar un aumento de peso, lo que a su vez puede desencadenar problemas de salud como la obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas. Asimismo, también puede causar un aumento en los niveles de insulina y desencadenar cambios en el metabolismo de tu perro, lo que podría afectarlo a largo plazo. 

Por esta razón, es importante evitar que tu perro consuma alimentos con azúcar añadido, como los que se encuentran en la leche condensada y la piña en almíbar de la ensalada de manzana.