Muchas veces vamos por la calle caminando sin prestar mucha atención a lo que nos rodea, simplemente tenemos prisa por llegar a nuestro destino o disfrutamos de una caminata recreativa para relajarnos luego de una jornada larga, pero ¿cuántas veces no te has detenido porque un perro te sigue? Si te gustan las mascotas seguramente te detienes y hasta los acaricias, en caso contrario aprietas el paso y te alejas, pero puede que lo pienses dos veces luego de que sepas el verdadero significado.
Por generaciones y generaciones el perro ha acompañado a los humanos y en muchas culturas se habla de lo que estos animales significan y pueden hacer por nosotros, desde los lazarillos hasta los que están entrenados para asistencia, pero hay algo más allá, algo que traspasa toda lógica y llega a un nivel espiritual mucho más profundo y si a ti te suelen seguir por la calle esto te interesa.
Significado de que un perro de la calle te siga
No es raro que vayas por la calle caminando tranquilamente y que de pronto un lomito se acerque e incluso comience a oler tus manos o piernas muy de cerca y aunque pudiera parecer que está en busca de comida, y sí, es una opción, realmente lo que suelen buscar es protección y seguridad pues enfrentan muchos riesgos en su día a día. Además debemos considerar que son seres sociales y les gusta pertenecer a una manada y pueden ver en ti algo especial.

¿Qué significa que un perro desconocido se te acerque espiritualmente?
Como mencionamos, puede que un perro de la calle se acerque en busca de comida, es algo natural que no deja de suceder, al fin y al cabo necesitan sobrevivir, pero a nivel espiritual existe la creencia de que estos animales son muy perceptivos a las emociones y estado de ánimo, por lo que si pasas por un mal momento significa que este te sigue para acompañarte en ese mal momento y que tengas un apoyo.

¿Qué significa que un perro llegue a tu casa y no se quiera ir?
Para todos aquellos que han tenido mascotas es más que claro que los animales también sienten apego emocional hacia los humanos y si un lomito te ha seguido o llegó hasta la puerta de tu casa y de alguna manera lo trataste bien, le ofreciste alimento y agua es posible que haya encontrado en ti la seguridad que no tiene en la calle, además de buscar afecto y el sentido de pertenencia a una manada, algo que la mayoría de las veces no pueden conseguir afuera.
Si un perro de la calle te sigue, además de probablemente buscar sus necesidades básicas, es posible que te haya percibido como alguien amigable y confiable, y espera encontrar refugio y comida contigo, así que antes de correrlo intenta dar un poco de ayuda y agradece la conexión que sintió contigo, pues su significado puede ser más profundo.