Los héroes sin capa demuestran que no hay causas pequeñas, solo vidas en peligro, como un mecánico de gran corazón llamado Francisco, que rescató a una paloma bebé caída del nido, desde entonces son inseparables. Aunque el caso parece sacado de una película, en un video viral contó cómo cuidó al ave y ahora ella lo cuida a él por la ansiedad que padece.
La historia de la gran amistad fue compartida por la cuenta de TikTok @matamorosautos que pertenece a Chevrolet en Matamoros, con Francisco, uno de sus empleados y su compañero de “chamba” más leal “Chon”, una paloma que rescató desde bebé. Ambos son una sensación en la cuenta y los usuarios piden más contenido para conocerlos a fondo, pero primero conozcamos cómo inició su caso viral.
Francisco, el técnico de servicio, abrió su corazón a una pequeña ave que se había caído del nido, la rescató y la llevó al área donde labora para revisarla y ver qué heridas tenía. Descubrió que su pico estaba quebrado, se lo pegó y logró sanar con éxito. Como su cuidador, lo alimentaba de 4 a 5 veces por día hasta que logró su recuperación completa. Una vez sanó, tomó la decisión de quedarse con Francisco como su amigo.
Así fue como un mecánico se hizo amigo de una paloma
En el material se aprecian diversos momentos de su jornada diaria con el ave posada sobre su hombro, mostrando a los presentes y desconocidos el gran apego que tiene. Cuenta Francisco que en las mañanas ambos salen de casa para trabajar y en la tarde regresan para un merecido descanso, siendo más que un amigo, es un miembro de su familia, explicó el mecánico.

El mecánico explicó que padece ansiedad y la compañía de la pequeña paloma le ha permitido llevarla con tranquilidad como si fuera un pequeño terapeuta que los escucha paciente y, una vez desahogado, se encuentra mejor y puede encontrar la solución a sus problemas. Francisco le regresa el favor con frases motivadoras como “eres un águila”, “nadie te va a poder detener, Chon”, por ejemplo.
“Cuando uno padece ansiedad, a veces uno quiere que lo comprendan quiere que lo escuchen” externó junto con su necesidad de ser escuchado por su familia, pareja e hijos, pero cuando no existe ese trato es curioso y hermosos como puedes encontrarlo en un animalito a quien puede expresarle todo sin reserva a ser juzgado, sacando lo que trae dentro sin quedarse nada, lo que proporciona una sensación de satisfacción.

Disfruta mucho la compañía de la paloma, pero el mecánico reconoce que “debe volar del nido” y hacer su familia. Le ha mencionado a su pequeño amigo que debe irse, tener su pareja y hacer una familia en libertad, a veces le abre el vidrio del carro para que se vaya, pero la linda ave encontró ya su hogar a lado de Francisco. El insólito y viral caso nos muestra el gran amor de una persona y el cariño inmenso generado al salvar una vida.