Ganar una medalla olímpica fue un logro para la atleta ucraniana Yaroslava Mahuchij en París 2024 demostrando su gran desempeño atlético, además de su enorme amor por las mascotas al anunciar que el premio recibido sería destinado para los refugios que atienden animales en situación de calle, muchos de ellos afectados por la guerra.
El gran gesto de la atleta voltea las miradas del mundo hacia la población que también sufre los estragos de la invasión rusa, siendo las mascotas las víctimas casi invisibles del conflicto, dando como resultado miles de perros y gatos sin hogar. Para ayudarlos, donó parte del premio a organizaciones sin fines de lucro que brindan cuidado y protección a los animales residentes en refugios.
Mediante su cuenta de X, anunció que destinará 24 mil dólares, más de 460 mil pesos mexicanos, a la ONG UAnimals, una fundación que se encarga de rescatar y cuidar a los animales como perros, gatos y otras especies afectadas por el conflicto que sufre Ucrania. En redes sociales recibió un gran reconocimiento por donar parte del premio ganado con esfuerzo en París 2024 para los afectados que necesitan un refugio.
Ella es la atleta que ganó oro en París 2024 dona su premio a un refugio para animales
La atleta olímpica señaló que en este momento hay muchos animales que se quedaron sin hogar y los refugios que los acogen necesitan un gran apoyo para cuidarlos. Además de las donaciones financieras y el voluntariado, también invitó a sus connacionales a realizar una adopción independientemente de la raza para salvarlos y darles un nuevo hogar. La publicación es acompañada por una foto de Yaroslava Mahuchij a lado de su gato.

La fundación UAnimals mostró su gratitud por el gesto de la deportista con un comunicado en que señalan estar agradecidos con Yaroslava por donar parte de su premio para que los afectados que se encuentran en refugios reciban medicinas, comida y tengan un lugar calientito donde dormir. Aunado a ello, reconocieron la voluntad de hablar sobre la protección animal y atraer la atención de la gente hacia el tema.
Esperan que un día ayudar a los animales se convierta en algo ordinario y habitual para la población ucraniana. Gracias al apoyo de la atleta que participó en París 2024 y donó parte del premio para ayudar a las mascotas, están más cerca de hacerlo posible, expresó la jefa del departamento de comunicación de la organización, Lyudmila Smolyar.

La atleta que ganó el oro en la modalidad de salto de altura en París 2024 ha mencionado anteriormente que comparte su vida con un gato y como le ha brindado un consuelo y sostén emocional en los momentos más complicados, vivencias que la impulsaron a donar el premio para ayudar a los hermosos seres que han perdido su hogar y residen en refugios por los conflictos en Ucrania.