Los mininos sueles juguetear con cosas que no tienen ninguna relación con los juguetes que se les compra, claro, en la mayoría de los casos. ¡Y a veces también muerden de la nada nuestros tobillos! ¡Nos dan un pequeño infarto en el momento cuando pasa esto y no los vemos venir! Pero, ¿por qué los gatos tienen unas ganas insaciables de morder los tobillos? ¿Será posible que su mordedura signifique algo?

El comportamiento de los gatos es un fenómeno que sigue siendo estudiado por los expertos para poder entender mejor por qué actúan de tal forma y es que es en algunos casos puede ser complicado intentar saber qué es lo que quiere decir algo; aún así asocian sus ganas de jugar con nuestros tobillos con su instinto animal.

Es decir, su instinto de caza sigue presente en ellos y podrá tener la apariencia de que están jugando, pero en realidad, se preparan en todos los niveles para tener una caza exitosa. Afilan el sentido de la vista, agudizan el oído, preparan la mandíbula y todos sus músculos para salir al ataque y con sus garras es como logran cazar y, lo mismo harían si vivieran por su propia cuenta.

Tu gato muerde tus tobillos ¿por qué?

 Así que, en pocas palabras, el significado de la mordedura de un gato en los tobillos de su humano se relaciona con su instinto de caza, pero la duda sigue estando presente, ¿por qué lo hacen? ¿Qué les ven a los tobillos? Bueno, la respuesta es muy sencilla, ¡lo relacionan con un pequeño roedor!

Créditos: imagen de Canva.

Hay muchos roedores en el mundo y de diferentes tamaños, pero el que vean que sus dueños los mueven cuando caminan o están sentados solamente activa su sentido de caza y le darán muchas ganas de morder en el dorso, la pantorrilla o los tobillos. Ahora imagina que tiene forma de un roedor cuando un pie tiene calcetines, es más suculento para un gato.

Pero esto no solo significa que tiene ganas de cazar, sino que tuvo una mala educación de pequeño. A los gatos se les debe enseñar a jugar con sus juguetes y no usar las manos o los pies porque pensará que estos son sus accesorios de diversión. ¡Ellos no saben que sus mordidas nos duelen o que las toleramos como ellos cuando juegan entre sí!

Así que el hecho de que se le enseñó a jugar con sus juguetes puede perjudicar mucho la elación con su dueño, por otro lado, esto es evidente cuando una vez que mordió cualquier extremidad de su dueño se le aparta y no se retira. De hecho, muestra una necesidad y urgencia por morder la mano o el tobillo y si no lo hace se puede estresar.

Créditos: imagen de Canva.

Ahora, supongamos que juega bien con sus juguetes varias veces al día y aún así mordió a su dueño en el tobillo, ¿qué significa su mordedura ahora? Qué está estresado por algún factor que está presente en su entorno, puede ser que moviste de lugar algún mueble o que ya no puede estar viendo por la ventana como antes, así que te demuestra que está irritado por esto.

Es complicado el darle un significado a la mordedura de un gato en los tobillos porque también influye mucho el tipo de relación que exista entre el minino y la persona. ¡Esperamos que esto quedara claro y te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada!