La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de analizar siempre todos los productos que entran al mercado para realizar diferentes comparaciones y estudios. Con esto, el consumidor puede evaluar cuáles son los mejores productos, como las croquetas entre todas las variedades de marcas que existen y a continuación de diremos qué dice su estudio sobre las que tienen más proteína.

En este estudio se analizó la humedad, cenizas, fibra, carbohidratos, proteínas, grasa y el contenido energético. También estudiaron las fórmulas de cada producto, la calidad y cantidad de los ingredientes, los controles de calidad que llevan acabo las empresas y toda esta información está disponible en la Revista del Consumidor bajo la numeración 557.

Dentro del mismo estudio Profeco se lee que las cantidades exactas de proteínas para satisfacer las necesidades nutricionales de cada perro varía demasiado por diferentes factores. Se considera la digestibilidad, el tipo de dieta del animal, el nivel de actividad que hace y el estado fisiológico y nutricional que ya tiene.

Profeco revela las mejores croquetas con proteína

Las mejores croquetas para perro que tienen una buena cantidad de proteína y que es accesible para todos los consumidores es la marca Ol’ Roy. Esta marca se encuentra dentro de la categoría B porque “contiene los nutrimentos indispensables para el desarrollo del adulto”. Es decir, favorece a una mejor consistencia en las heces, el contenido de las cenizas es moderado y tiene un mayor contenido cárnico.

Crédito: Canva.

Así que, Ol Roy es una buena marca de croquetas para perro para consumir, ya que tiene un importante contenido de proteína. ¡Revisa a continuación cuánto tiene y todo lo que Profeco encontró de este producto:

  • Humedad: 6.3g / 100 g
  • Cenizas: 5.6g / 100 g
  • Fibra: 4.3g / 100 g
  • Carbohidratos: 44g / 100g
  • Proteína: 24.9g / 100g
  • Grasa: 14.8g / 100g
  • Contenido energético: 409 kcal / 100g
Crédito: imagen de la Revista del Consumidor.

¿Cuántas croquetas darle a tu perro?

La cantidad de croquetas que debe comer un perro dependerá de la raza, el tamaño que tiene, la edad, el peso corporal, actividades que realiza, y de acuerdo con el estudio de Profeco, el dueño de la mascota deberá de observar todos sus hábitos alimenticios y ser responsable de llevarlo con el veterinario para que juntos tomen la mejor decisión sobre el tipo de comida que puede ingerir y la cantidad de esta.

Considera que las croquetas que existen en el mercado pueden variar mucho, ya que otras se concentran en una adecuada nutrición para toda la vida de la mascota, mientras que otras se concentran en etapas específicas de la vida del animal. La variedad de productos que existen hace que sea más fácil escoger entre un alimento húmedo y el seco.

¡Ol’ Roy es la marca de croquetas para perro con una buena cantidad de proteína! Se encuentra en una buena categoría y tiene buenos porcentajes nutrimentales. Además, tiene un precio accesible. Si quieres saber más sobre alimentos y estudio de Profeco, te invitamos a leer lo que ya hemos creado.