Todos amamos a nuestros gatitos con mucha intensidad y pasión, amamos tantísimo a esa bola de pelo… Sí, bolita de pelo, porque algo muy característico de los michis es justamente su pelaje, así que en este artículo te vamos a platicar de unos trucos para que puedas quitar los pelos de gato del sillón.
Seguramente conoces a una persona a la que se le cae mucho el pelo, esto sucede, ya sea por enfermedades, deficiencias en la nutrición o simplemente porque es algo natural, y algo muy parecido ocurre con los gatos y su pelo.
Si bien los michis pasan por un proceso de muda de pelaje que es más intenso, en promedio, unas dos veces por año, la realidad es que naturalmente sueltan pelos todos los días de su vida y eso es algo con lo que los dueños tenemos que aprender a vivir.

Así puedes limpiar los pelos de gato del sillón
Sin embargo, cabe aclarar que este “aprender a vivir” no significa que vamos a dejar nuestra ropa, cama o sillones todos llenos de pelo, especialmente si conocemos los siguientes trucos para eliminarlos de una manera facilísima.
1.- Con medias de nylon viejas
El nylon es un material que sirve para que se le queden pegados los pelos del gato, así que si tú tienes unas medias de nylon viejas y que estabas a punto de tirar, no lo hagas, mejor, ponlas en tus brazos, como si fueran guantes, y procede a pasar tu mano por todo el sillón para que los pelos se peguen ahí. Como medida de refuerzo puedes rociar un poco de agua en la media y hacer que acumule todavía más pelo.
2.- Con los guantes de lavar
Este es uno de nuestros trucos favoritos porque no tenemos que gastar ni tirar en nada, si es que ya tenemos los guantes en casa, claro está. Tienes que colocarte un guante de goma en la mano, como si fueras a lavar los trastes, rociarlo con agua y pasar tu mano por el sillón para acabar con todos los pelos.
3.- Enrolla tu mano con cinta
Sí, sí, en esta nota tenemos algo con las manos, pues todos los trucos tienen que ver con esa extremidad, pero de verdad es porque es muy cómodo y fácil. Para este método, enrolla cinta adhesiva en tu mano, si es doble cara mejor, de forma que quede el extremo pegajoso hacia afuera, para que puedas pasarla por todo el sillón y acabar con los pelos de tu gatito.

¿Qué es lo mejor para eliminar el pelo de mascotas?
Y ya si tienes otro tipo de presupuesto o estás considerando en invertir en accesorios especializados para acabar con el exceso de pelo de gato, o incluso de perro, en tu hogar, te dejamos una lista con artículos que te podrían interesar.
- Paños de microfibra.
- Rodillos adhesivos.
- Esponjas.
- Guantes especiales.
- Escobas especiales.
- Bolas removedoras.
- Aspiradoras para pelos.
¿Qué puedo hacer para que mi gato no tire tanto pelo?
Como te lo mencionamos al inicio del artículo, el hecho de que un gato tire pelo es totalmente natural, sin embargo, si notas que esta caída es en exceso, te recomendamos acudir con el veterinario pues es el único que puede identificar enfermedades u otros padecimientos. Adicionalmente, puedes realizar las siguientes acciones:
- Cepillar diariamente.
- Corroborar que esté desparasitado.
- Revisar si tiene parásitos externos.
- Asegurarse de que está limpio.
- Ver si su alimentación es la adecuada.
Pero bueno, ahora ya sabes cómo limpiar los pelos de gato del sillón. Esperamos que estos trucos te hayan gustado y también los puedes usar para quitar pelos de otros sitios como la ropa, la cama o las cobijas. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.