Algunos estudios han revelado que los perros son considerados como una de las especies más leales y fieles que tienen los seres humanos; y es que los peludos y las personas llevan una relación de amistad desde hace más de 30 mil años; esto inició cuando los lobos se acercaban a los asentamientos para comer los restos que dejaban los individuos; y posteriormente, la humanidad comenzó a darles resguardo y protección.
En la actualidad se pueden ver a miles de personas con su perro que se ha vuelto su amigo fiel y compañero de vida, pero, de acuerdo con un estudio que realizó el Dr. Gregory Berns, el cual fue publicado como un artículo en National Geographic, se pudo demostrar que, en algunos casos, los canes dejan de querer a sus dueños.
Razones por las que un perro te deja de querer
La razón por la que quizás tu perro te ha dejado de querer se pueden deber a varios motivos como: depresión del animalito, miedo, estrés o ansiedad; también puede deberse a los cambios de rutinas en sus vidas diaria o entorno. Así como por experiencias traumáticas donde pueden venir el maltrato animal; además no es que ya no sientan afecto o respeto por ti, también se demostró en el estudio que, estos canes tienen distinto carácter de acuerdo al momento en el que se encuentren.
También puedes leer: Estudio revela que tu perro si puede entender las conversaciones humanas

También puedes leer: ¿Qué significa soñar que mi gata tiene gatitos?
¿Qué hacer para que tu perro te vuelva a querer?
Para que tu perro te vuelva a querer debes ser paciente con el, mejora su vida, sácalo a pasear, dale premios cuando te obedezca, proporciónale una estimulación física y mental, evita estresarlo o colocarlo en situaciones que lo pongan ansioso, identifica si es que tiene un problema de salud. En caso de ver a tu mascota extraño o que su comportamiento no es habitual, lo recomendable es llevarlo con un veterinario.